Ingredientes:
Toffee:
100 gr azúcar vainillado
50 gr de mantequilla salada
80 gr de nata
10 gr de caramelo liquido
Chocolate:
350 gr de chocolate con leche
75 gr de chocolate negro
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno de toffee. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del toffee y programamos 15 minutos / Varoma / velocidad 2, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Vertemos la mezcla en el molde de silicona y damos unos golpes para eliminar las posibles burbujas. Dejamos que se enfríe.
Una vez frío lo metemos en el congelador durante un par de horas para que podamos manipularlo mejor.
Retiramos del molde y con un cuchillo afilado cortamos 1 cm en sentido horizontal y otro en sentido vertical de la plancha de toffee. Reservamos.
Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate troceado y lo rallamos durante 8 segundos / velocidad progresiva 5-10. Retiramos del vaso.
Para que el chocolate nos quede con un acabado brillante y crujiente debemos atemperarlo, si solo lo fundimos, el chocolate quedara opaco.
Para atemperarlo ponemos 225 gr del chocolate rallado y fundimos durante 5 minutos / 50º C / velocidad 3. Añadimos el chocolate restante y programamos 2 minutos / velocidad 4.
Una vez atemperado rellenamos el molde hasta un grosor de medio centímetro, dejamos que se enfríe un poco y aguante el peso del toffee (podemos meterlo al frigorífico). Colocamos el toffee sobre el chocolate centrándolo y cubrimos con el resto del chocolate.
Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario