21 de enero de 2016

Croquetas de cantharellus

La cantharellus es una seta que podemos desecar simplemente extendiéndola sobre una mesa y así poderla disfrutar fuera de temporada

Yo tenia algunas de este pasado otoño que había rehogado unos minutos y congelado, así que las he utilizado para hacer unos croquetas.

La receta que os pongo es para hacerla con las setas frescas, si las tenéis desecadas habrá que hidratarlas poniéndolas en un recipiente con agua templada durante 30 minutos. Luego las dejaremos que escurran bien.




Ingredientes:

200 gr de cantharellus troceadas
50 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
30 gr de cebolla
170 gr de harina
800 gr de leche a temperatura ambiente
Sal

Para rebozar
3 huevos
Pan rallado


Preparación:

Empezaremos por sofreír las cantharellus. Las ponemos en el vaso junto con 20 gr de aceite y programamos 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos y reservamos.

Incorporamos los 30 gr de aceite restantes, la mantequilla y la cebolla ; picamos durante 4 segundos, velocidad 5 y sofreímos , 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

Añadimos la harina y rehogamos 3 minutos, Varoma, velocidad 2, incorporamos la leche y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.

Agregamos las cantharellus y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.

Cuando termine ponemos la masa en una manga pastelera y la dejamos enfriar. Yo la dejo de un día para otro.

Sobre una bandeja con abundante pan rallado damos forma a las croquetas y las rebozamos en el pan rallado, las pasamos por el huevo batido y de nuevo por pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente.

No hay comentarios: