Básicamente es un puré de garbanzos que se ha puesto de moda en nuestras cocinas.
200 gr de garbanzos
sal
1/4 cebolla
40 gr de semillas de sésamo
2 dientes de ajo
60 gr de caldo de cocción de los garbanzos
30 gr de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
70 gr de aceite e oliva
Elaboración:
La noche anterior ponemos 200 gr de garbanzos a remojo en agua caliente con sal.
Escurrimos los garbanzos y los lavamos. Los cocemos con agua sal y un poco de cebolla
Algo fundamental a la hora de preparar humus es la tahina, una pasta hecha a base de sésamo. Para prepararla debemos tostar el sésamo: enjuagamos bajo el grifo las semillas de sésamo y escurrimos bien. En una sartén caliente las tostamos removiendo constantemente durante unos 5 minutos retiramos y dejamos enfriar.
Cuando los garbanzos estén cocidos y fríos, los escurrimos y reservamos su caldo de cocción y una cucharada de garbanzos para decorar.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los garbanzos y añadimos el resto de los ingredientes, programamos 30 segundos / velocidad progresiva 5-10.
Abrimos la tapa y bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas y volvemos a programar otros 30 segundos / velocidad progresiva 5-10. Debe quedar con una textura de un puré de patatas espeso.
Para servir, ponemos el hummus en una fuente o cuenco y con una cuchara hacemos un hueco en el centro y vertemos un chorrito de aceite de oliva, repartimos los garbanzos reservados y poco de perejil
Servimos acompañado de pan de pita caliente que usaremos a modo de cuchara.
Podemos tenerlo preparado de antemano si tenemos la precaución de taparlo con film previamente untado de aceite y en contacto directo con el hummus para que no haga costra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario