28 de julio de 2016

Azúcar invertido

El azúcar invertido es el azúcar común disgregado en glucosa y fructuosa, por un proceso de hidrolización que conseguimos mediante ácido tartálico málico  y bicarbonato. No os alarméis, para realizar este proceso no nos hace falta ningún laboratorio, solo necesitamos sobres gasificantes para repostería. Yo uso los de Mercadona.


Aunque en la teoría parece  muy complicado, en la practica es muy sencillo

Y para que necesitamos el azúcar invertido?  Aquí os dejo una recopilación de los usos que podemos darle.

En panadería: sustituir el 50% de la cantidad de azúcar por azúcar invertido, Acelera el proceso de fermentación, retiene la humedad, aumenta el sabor dulce y da color mas rápidamente.

En bollería y pastelería: sustituir entre un 10%  y un 20% la cantidad de azúcar por azúcar invertido. Mantiene la humedad en las masas lo que ayuda a que se mantenga jugosa y esponjosa mas tiempo. Para bizcochos y magdalenas sustituir un 20%. Se puede usar para dar brillo a la superficie de nuestros bollos.

En heladería: Sustituir el 25% de la cantidad de azúcar por azúcar invertido. Su uso es imprescindible porque dificulta la cristalización y obtenemos helados y sorbetes mas cremosos

Vamos con la receta























21 de julio de 2016

Salsa Chimichurri

Es tiempo de reuniones con la familia y amigos, es tiempo de disfrutar de la vida al aire libre, es tiempo de barbacoas.

La salsa chimichurri no nos puede faltar en nuestras barbacoas. Realza el sabor de la carne asada, pero también podemos usarla como aderezo en los pescados e incluso como aliño en las ensaladas.





















14 de julio de 2016

Marquesa de chocolate

En verano nos da mucha pereza encender el horno, pero no por eso vamos a renunciar a un postre especial. A que estais de acuerdo?

Pues este lo tiene todo; es rápido de hacer, sin horno, fresquito y sobre todo rico rico!!!






















8 de julio de 2016

Focaccia de romero

La focaccia es uno de los platos mas populares de la gastronomía italiana. Es un pan plano aromatizado con hierbas y otros productos como aceitunas, queso o cebolla.
 
La masa de la focaccia es igual a la de la pizza en cuanto a ingredientes: harina, agua, aceite, sal y levadura, pero debe someterse a dos fermentaciones.