Hoy tenemos comida china!. Usaremos arroz basmati, que es imprescindible para cualquier plato de cocina oriental o en ensaladas. Queda muy suelto y nada pegajoso.
El arroz basmati es un arroz de grano largo que tiene una gran cantidad de almidón, por lo que es aconsejable lavarlo antes de cocinarlo para que quede suelto.
Aunque parece que hay muchos pasos, no es nada complicado. Si probáis no volveréis a pedir comida china a domicilio.
Ingredientes 4 raciones:
1 zanahoria de unos 60 gr cortada en tres trozos
1 diente de ajo
35 gr de aceite de oliva
800 gr de agua
1 cucharadita de sal
200 gr de arroz basmati
100 gr de jamón york en una loncha
2 huevos
100 gr de gambas peladas
60 gr de guisantes
Preparación:
Troceamos la zanahoria durante 2 segundos, velocidad 5. Reservamos.
Enjuagamos el vaso y ponemos el diente de ajo, aceite, agua y sal. Vertemos el arroz en el cestillo y lo lavamos bajo el grifo varias veces hasta que salga el agua clara. Colocamos el cestillo con el arroz en el vaso y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 4. Removemos con la espátula a través del bocal un par de veces durante su cocción.
Mientras el arroz se termina, vamos cortando el jamón york en cuadraditos. Reservamos.
Hacemos la tortilla francesa en una sartén grande (como si fuera una crêp) para que no nos quede demasiado gruesa. Partimos en trocitos y reservamos junto al jamón.
En la misma sartén salteamos las gamba y reservamos.
Cuando termine el tiempo de cocción del arroz, extraemos el cestillo con ayuda de la espátula y dejamos escurrir. Volcamos sobre una fuente y reservamos.
.
Ponemos dentro del cestillo la zanahoria y los guisantes y lo colocamos en el vaso con el agua donde hemos cocido el arroz. Programamos 15 minutos, varoma, velocidad 3.
Para terminar, si tenéis un Wok estupendo, pero sino nos sirve una sartén amplia.
Ponemos en la sartén 2 o 3 cucharadas de aceite, salteamos los guisantes medio minuto, añadimos el jamón, tortilla, gambas, el arroz y salteamos a fuego fuerte sin parar de moverlo.
Servimos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario